Nacionales

INEN procesará pruebas moleculares en 40 minutos para descartar COVID-19 en sus pacientes

Este tipo de tecnología permitirá realizar hasta 80 pruebas diarias y obtener los resultados en corto plazo.
12:14 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2020

A fin de garantizar los tratamientos oncológicos y la atención especializada segura y oportuna, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) procesará pruebas moleculares en un tiempo estimado de 40 minutos para el diagnóstico del nuevo coronavirus a sus pacientes.

De esta manera, el INEN se convierte en la primera institución del Ministerio de Salud (MINSA), a nivel de Lima Metropolitana, en cumplir los requisitos exigidos por el Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar este examen.

[Lee también: Denuncian penalmente a Merino de Lama y Alarcón por presunta conspiración y sedición]

Al respecto, el jefe institucional del INEN, Eduardo Payet Meza, destacó el trabajo realizado por el equipo de profesionales del Laboratorio de Microbiología dedicado a la implementación de esta área especializada en beneficio de los pacientes con cáncer, población considerada dentro del grupo de riesgo debido a su débil sistema inmunológico.

“Nos hemos visto en la necesidad de implementar un laboratorio de biología molecular que gracias al Instituto Nacional de Salud (INS) ha facultado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) con nuestro laboratorio. Está preparado para hacer pruebas de descarte al COVID-19”, indicó el doctor a TVPerú.

Comentó que la necesidad de contar con este laboratorio era muy grande, ya que no se había suspendido los tratamientos a sus pacientes con cáncer. “La demanda es sumamente alta y para asegurar un buen tratamiento necesitamos descartar de que tenga COVID-19 o no”.

Asimismo, resaltó la importancia de contar con este tipo de tecnología, que permitirá realizar hasta 80 pruebas diarias y obtener los resultados en corto plazo, generando un impacto positivo para la gestión de los procedimientos asistenciales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina