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Indecopi y Conadis presentan guía para promover la inclusión de personas con discapacidad

La guía destaca la importancia de adaptar los entornos comerciales e infraestructura a fin de garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad física, sensorial, intelectual o psicosocial.
Indecopi y Conadis

La guía destaca la importancia de adaptar los entornos comerciales y la infraestructura para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad. Foto: Indecopi.

La guía destaca la importancia de adaptar los entornos comerciales y la infraestructura para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad. Foto: Indecopi.
13:31 horas - Jueves, 17 Octubre 2024

Con el objetivo de promover la igualdad y la inclusión, el Indecopi y el Conadis han presentado la Guía de Buenas Prácticas contra la Discriminación por Discapacidad en el Consumo y la Publicidad.

Este documento está orientado principalmente a micro y pequeñas empresas, ofreciendo recomendaciones sobre cómo evitar la discriminación hacia personas con discapacidad en la atención al cliente.

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La guía destaca la importancia de adaptar los entornos comerciales y la infraestructura para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad física, sensorial, intelectual o psicosocial. Por ejemplo, se sugiere brindar alternativas para que las personas con discapacidad auditiva realicen trámites por correo electrónico o de manera presencial, en lugar de hacerlo por vía telefónica.

La guía destaca la importancia de adaptar los entornos comerciales e infraestructura a fin de garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad física, sensorial, intelectual o psicosocial. Así, por ejemplo, como parte de las buenas prácticas que se promueven se propone brindar alternativas para que las personas con discapacidad auditiva realicen trámites por email o de manera presencial, en vez hacerlo por vía telefónica.

Indecopi

GUÍA INSTA A EVITAR ESTEREOTIPOS

En el ámbito de la publicidad, la guía insta a las agencias publicitarias a evitar los estereotipos y a representar la discapacidad de forma natural y respetuosa. También se recomienda que se consulte a organizaciones de personas con discapacidad para revisar los contenidos antes de su difusión, asegurando que las campañas no perpetúen prejuicios ni utilicen la discapacidad como objeto de burla.

Otro aspecto clave del documento es la inclusión de un diseño inclusivo de bienes y servicios, como garantizar que las aseguradoras y fondos de pensiones ofrezcan igualdad de acceso a personas con discapacidad a seguros médicos, de invalidez y de vida.

Para conocer todas las recomendaciones, revisa este enlace: https://bit.ly/4f3Xl2o. Para asegurar que esta herramienta esté al alcance de más personas, también se ha desarrollado una versión en audiolibro.

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