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Indecopi defiende uso responsable de la publicidad por parte de influencers

El organismo de defensa del consumidor presentó la Guía de Publicidad para Influencers, un documento que establece lineamientos para la generación de contenidos de manera responsable.
Indecopi

Indecopi promovió un diálogo público privado sobre buenas prácticas relacionadas con la publicidad que realizan los influencers en los medios digitales. Foto:Difusión

Indecopi promovió un diálogo público privado sobre buenas prácticas relacionadas con la publicidad que realizan los influencers en los medios digitales. Foto:Difusión
13:10 horas - Miércoles, 21 Agosto 2024

En el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024, el Indecopi promovió un diálogo público privado sobre políticas y buenas prácticas relacionadas con la publicidad que realizan los generadores de contenidos o influencers en los medios digitales.

Esta reunión contó con la participación de especialistas internacionales vinculados a la defensa del consumidor, publicidad y competencia desleal de diferentes economías de APEC, entre ellos, especialistas de Estados Unidos, Chile, México, China Taipei, Australia, Reino Unido y Perú.

[Lee también: ¡Atención, influencers! Indecopi actualizó la guía de publicidad para informar de manera responsable]

Michael Ostheimer, funcionario de la División de Prácticas Publicitarias de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, durante su ponencia destacó la importancia que ha alcanzado la publicidad en los medios digitales y ello implica el desarrollo de normativas legales que sancionan a quienes recomiendan productos o servicios que nunca han usado.

INDECOPI PRESENTA GUÍA RESPONSABLE PARA INFLUENCERS 

Por su parte, el presidente ejecutivo del Indecopi, Alberto Villanueva Eslava, señaló que el objetivo de este diálogo “es ayudar a facilitar el establecimiento de medidas que fomenten un adecuado seguimiento de la publicidad por parte de los influencers, considerando los riesgos, limitaciones y posibles consecuencias negativas de las nuevas prácticas, tecnologías y normativas vigentes en materia de competencia desleal y protección al consumidor”.

Villanueva dijo también que se busca prevenir situaciones específicas que pueden resultar perjudiciales para la población sensible como niños, niñas y adolescentes, en cuanto a la divulgación de publicidad engañosa.

Cabe destacar que el secretario técnico de la Comisión de Fiscalización de Competencia Desleal del Indecopi, Abelardo Aramayo, resaltó la importancia del uso responsable de la publicidad en los entornos digitales, y durante su ponencia presentó la Guía de Publicidad para Influencers (https://bit.ly/4fJ9ZF2), un documento que establece lineamientos para la generación de contenidos de manera responsable.



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