Nacionales

Indecopi: colegios privados deberán reintegrar pensión de marzo si no se recuperan las clases suspendidas

Ministro de Educación indicó que todos los colegios están obligados a tomar medidas de recuperación de la totalidad de horas escolares suspendidas.
15:22 horas - Miércoles, 11 Marzo 2020

El instituto Nacional de la Defensa de la competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionará a los centros educativos privados que no reintegren a los padres el pago de la pensión del mes de marzo, en caso se verifique que los alumnos no llegaron a recuperar la carga horaria suspendida.

Así se pronunció la institución, posterior a la disposición del presidente Martín Vizcarra de suspender las clases en los colegios públicos y privados hasta el próximo 30 de marzo, como parte de las acciones preventivas adoptadas por el Gobierno peruano ante la presencia del nuevo coronavirus en nuestro país.

[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia la postergación de clases escolares hasta el 30 de marzo]

El Indecopi remarcó que su supervisión y fiscalización, en lo que refiere al sector educativo privado, se realizará de acuerdo al Plan Anual de Supervisión y Fiscalización 2020, anunciado el pasado 20 de febrero. Además señaló que no esta dentro de su competencia supervisar los colegios públicos.

"El cumplimiento de la recuperación de las horas lectivas es obligatorio para todos los centros educativos públicos y privados. El Indecopi reitera que su competencia es sólo para colegios privados y sancionará a los colegios que no devuelven el pago del mes de marzo cuando verifique que no recuperó la carga horaria suspendida, supervisión que es de competencia del Ministerio de Educación (Minedu), a través de la UGEL y la GRE", expresó la institución.

En la conferencia de prensa del PCM el ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que todos los colegios están obligados de tomar medidas de recuperación de la totalidad de las horas escolares suspendidas. Las medidas deben ser coordinadas con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada ciudad, así como las Gerencias Regionales de Educación (GRE) de los Gobiernos Regionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina