Nacionales

Indeci: todo el país participó en el tercer Simulacro Nacional Multipeligro

El jefe de la Dirección de Preparación del instituto señaló que la alarma del Sismate no se activó en los celulares de las personas debido a que no fue entregado oficialmente al Ministerio de Transportes.
9:00 horas - Martes, 8 Noviembre 2022

Los ciudadanos de todo el país participaron en el tercer Simulacro Nacional Multipeligro 2022, así lo indicó Miguel Yamasaki, jefe de la Dirección de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Además, mencionó que la alarma del Sismate no se activó en los celulares de las personas debido a que no fue entregado oficialmente al Ministerio de Transportes.

[Lee también: Essalud: casos por COVID-19 se incrementaron en un 24% a nivel nacional]

En entrevista para TVPerú Noticias, Yamasaki reconoció que falta el compromiso de los hospitales privados en caso ocurra una gran tragedia.

"En un desastre de gran magnitud, no van a haber camas suficientes, ni siquiera las estatales, menos las privadas. Tenemos que buscar otras alternativas, hospitales de campaña, etcétera", resaltó.

De otro lado, explicó que este martes empezarán una capacitación nacional con las autoridades electas sobre el tema de gestión de riesgo de desastres. Con el objetivo de prepararlos ante posibles situaciones extremas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina