Nacionales

Indeci anunció que 357 distritos de la sierra se encuentran en riesgo por precipitaciones

Senamhi prevé precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra.
LLUVIA EN LA SIERRA

Senamhi anunció que continuarán las precipitaciones en la sierra hasta el 14 de diciembre. Foto: Andina

Senamhi anunció que continuarán las precipitaciones en la sierra hasta el 14 de diciembre. Foto: Andina
13:29 horas - Lunes, 11 Diciembre 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que las precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad continuarán en la sierra de nuestro país hasta el jueves 14 de diciembre. 

De acuerdo a su aviso metereológico, Senamhi indicó que se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m., de la sierra centro y sur. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Asimismo, se prevé lluvia dispersa en distritos de la costa centro.

[Lee también: Ica sigue temblando: IGP reportó séptimo sismo en menos de 24 horas]

El martes 12 de diciembre, se esperan acumulados de lluvia próximos a los 12 mm/día en la sierra norte y alrededor de los 15 mm/día en la sierra centro y sur.

INDECI SE PRONUNCIA SOBRE LLUVIAS EN LA SIERRA

A raíz del aviso metereológico (N° 279) del Senamhi, el l Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que existen 357 distritos en riesgo de verse afectados por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos en masa, de acuerdo al escenario de riesgo elaborado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

"El departamento de Ayacucho presenta la mayor cantidad de jurisdicciones en riesgo muy alto, con un total de 44, seguido de Huancavelica (41), Apurímac (26), Cusco (16), Puno (14), Junín (13), Arequipa (10), Lima (8), Huánuco (1) y Pasco (1), haciendo un total de 174; en tanto, 183 distritos de dichas regiones, además de Moquegua y Tacna, y a excepción de Huánuco, se encuentran en riesgo alto", detalló Indeci. 

Suscríbete a nuestro canal TVPerú Noticias en YouTube y mantente informado del acontecer nacional e internacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina