Nacionales

Indeci: 8 millones de afectados dejaría sismo de 8.8 en Lima

Es por ello que, el jefe de la institución, hizo un llamado a la ciudadanía a participar el martes 31 de mayo del Simulacro Nacional Multipeligro a las diez de la mañana.
9:52 horas - Viernes, 20 Mayo 2022

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general EP Carlos Yáñez, informó que al menos ocho millones de personas serían los damnificados en la ciudad de Lima en caso de ocurrir un sismo de magnitud 8.8.

[Lee también: Avioneta aterriza de emergencia en planta de Pluspetrol en Ica]

Es por ello que, Yáñez, hizo un llamado a la ciudadanía a participar el martes 31 de mayo del Simulacro Nacional Multipeligro a las diez de la mañana.

“Nosotros estamos viviendo un silencio sísmico, esto le digo a la población porque es importante que lo sepa y que participe del Simulacro Nacional Multipeligro, el martes 31 de mayo a las diez de la mañana”, acotó.

Además, aseguró que tanto las entidades públicas, privadas y las familias deben establecer un plan de emergencia, en el que se definan roles y responsabilidades durante un evento sísmico.

Mencionó, que durante el año se realizarán dos simulacros adicionales: uno en agosto y otro en noviembre, para lo cual se espera contar con la alarma del Sismate.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina