Nacionales

Incendio forestal en Cusco no afecta a llaqta o Ciudad Inka de Machupicchu, precisa Ministerio de Cultura

Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco viene apoyando en la mitigación del siniestro producido a a 10 kilómetros de ciudadela.

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura
16:43 horas - Jueves, 30 Junio 2022

El incendio forestal que se produjo en el sector de San Antonio de Torontoy del distrito de Machupicchu no afecta a la llaqta o Ciudad Inka de Machupicchu, ni al normal desarrollo de la actividad turistica en el lugar, informó el Ministerio de Cultura

Según la última información proporcionada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC-Cusco), el siniestro ubicado a 10 kilómetros de la llaqta está controlado en más del 90 %. Los brigadistas vienen trabajando arduamente a la altura del kilómetro 95 de la vía férrea Ollantaytambo - Machupicchu Pueblo. 

[Lee también: Brigadas combaten incendio forestal que ya arrasó 40 hectáreas en el Santuario Histórico de Machu Picchu]

Desde el lunes 28 de junio, día que se inició el incendio, el Ministerio de Cultura, a través de la DDC-Cusco, viene apoyando en las labores de mitigación del fuego a fin de proteger nuestro patrimonio cultural. 

Las brigadas de la DDC-Cusco vienen trabajando en la zona junto a personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), serenazgo de la Municipalidad distrital de Machupicchu, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y Policia Nacional. 

Los especialistas de la DDC-Cusco del Ministerio de Cultura vienen realizando la evaluación del nivel de afectación que se habría producido en una de las plataformas del andén del monumento arqueologico Llamakancha. 

El sector Cultura indicó que, gracias a la intervención oportuna, y a los permanentes trabajos de mantenimiento y de corte de vegetación en este monumento, se ha minimizado el impacto del incendio. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina