Nacionales

Inauguran taller de capacitación para mineros artesanales formalizados en Puno

A la fecha, se ha logrado capacitar a 1,057 operadores mineros en 10 regiones del país, informó el MINEM.

MINEM

MINEM
13:13 horas - Jueves, 11 Agosto 2022

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) dio inicio al Cuarto Taller de Capacitación Presencial para operadores en pequeña minería y minería artesanal en Puno, a través del cual se dará soporte y asistencia técnica a los mineros formalizados para que realicen actividades sostenibles en favor del desarrollo de su comunidad y región.

Mediante esta actividad, los operadores mineros contarán con conocimientos en materia de seguridad, salud ocupacional, protección ambiental, gestión laboral, gestión social, comercialización, entre otros, todo con el objetivo de modernizar sus operaciones y sumarse a una minería sostenible con las comunidades, el Estado y el entorno ambiental.

[Lee también: Produce publica precio diario de recursos pesqueros en mercados mayoristas]

Esta actividad se realiza en el marco del programa de Sostenibilidad 2022 que implementa el MINEM, a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), que ha capacitado a 1,057 mineros formalizados en las regiones Madre de Dios, Puno, Arequipa, Apurímac, Lima, La Libertad, Ayacucho, Cusco, Pasco y Piura.

“Estamos promoviendo la sostenibilidad de las actividades mineras formales en aspectos de comercialización, seguridad y salud ocupacional, minero-ambientales, tributarios, entre otros, coadyuvando así con el desarrollo armonioso de las actividades”, señaló Alberto Rojas, director de Formalización Minera del MINEM.

“Nuestra idea es orientar al minero formal en el cumplimiento de sus obligaciones de distinta índole, fortaleciendo sus capacidades frente a las autoridades”, añadió.

Puno tiene 3,014 mineros formalizados, por lo que ocupa el primer lugar en todo el país dentro del proceso de formalización minera, y este taller permitirá capacitar a 200 productores mineros en la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina