Nacionales

Inauguran obras de electrificación en beneficio de 112,000 personas en Arequipa

La energía significa desarrollo, por eso trabajamos para implementar más proyectos y llevar electrificación a todos los peruanos, señaló titular del MINEM.

MINEM

MINEM
15:31 horas - Martes, 14 Marzo 2023

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, encabezó la ceremonia de inauguración de la Subestación La Huerta y Línea de Transmisión en 138 kV Camaná-Ocoña, que permitirá fortalecer la disponibilidad de energía para la población del distrito de Ocoña (Camaná) y la provincia de Caravelí, en la región Arequipa.

Durante el acto de puesta en marcha de esta nueva infraestructura, el ministro indicó que la energía es fundamental para el desarrollo del Perú, y por eso ha convocado a un equipo técnico de muchas calificaciones que trabaja por lograr que nuevos proyectos de electrificación se ejecuten lo más rápido posible a nivel nacional.

[Lee también: Jefe del Indeci: hay 50 fallecidos, 7223 damnificados y más de 45,000 afectados]

Agregó que la presidenta Dina Boluarte y los ministros tienen la meta de destrabar proyectos que no se han venido ejecutando, y por eso acuden a todas las regiones para escuchar a las autoridades y a la población, identificándose con sus necesidades más prioritarias.

“Estamos acá para conversar con las autoridades, con la población. Este es un punto de inicio de muchas actividades más que vamos a trabajar en electrificación. La energía significa desarrollo, por eso debe llegar a todos los peruanos y nuestro gobierno tiene un plan de trabajo bastante fuerte en este tema”, subrayó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Añadió que, a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), el MINEM viene ejecutando 30 proyectos en 15 regiones, con la meta de culminarlos este año y permitir que, por primera vez, 282 mil peruanos en Cajamarca, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Pasco, Ayacucho, Apurímac, Loreto, San Martín, Huánuco, Ucayali, Junín, Puno y Amazonas cuenten con electricidad en sus hogares y centros poblados.

Respecto, al proyecto, que estuvo a cargo de la empresa Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL), señaló que la nueva Subestación La Huerta y Línea de Transmisión beneficiará directamente a 112 mil personas residentes en los centros urbanos y anexos de Ocoña y Caravelí, contribuyendo al cierre de brechas y a la mejora de su calidad de vida.

El ministro expresó su reconocimiento al trabajo conjunto de los directivos de SEAL y las autoridades locales por impulsar estas obras, pues permitirán fortalecer la seguridad energética y atender los requerimientos de las familias y usuarios comerciales, inmersos en el proceso de reactivación económica.

A su turno, el viceministro de Electricidad del MINEM indicó que esta nueva infraestructura contribuirá a impulsar el desarrollo de la región Arequipa. "A más energía, más industrias, más actividad económica y más bienestar para todos ", agregó.

Participaron en el evento, además del ministro Vera, el viceministro de Electricidad del MINEM, Jaime Luyo Kuong, el alcalde de la provincia de Camaná, Jaime Mamani Álvarez; el burgomaestre distrital de Ocoña, Waldor Llerena Torres, además de Jorge del Busto Montenegro y Saúl Yanqui Yanque, presidente del directorio y gerente general de SEAL respectivamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina