Nacionales

Ica: Trabajadores de agroexportadoras bloquean la Panamericana Sur

Según testimonios de los ciudadanos, ellos perciben un sueldo de aproximadamente 39 soles por día, lo cual no permite que cubran sus gastos.
12:25 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

Los trabajadores del sector agroexportador continúan con el bloqueo de la Panamericana Sur. Un equipo de TVPerú Noticias acudió hasta la altura del puente Pisco, en Ica, donde se constató el cierre de la vía con ramas y quema de llantas.

Los manifestantes exigen la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, argumentando que recorta sus beneficios laborales. Además, de salarios justos debido a que cumplen jornadas de más de 10 horas.

[Lee también: Ica: Mininter informa que es falso que se haya incendiado bus durante paro agrario]

Según testimonios de los ciudadanos, ellos perciben un sueldo de aproximadamente 39 soles por día, lo cual no permite que cubran sus gastos.

Queremos que se respeten nuestros derechos, estamos desde las cuatro de la mañana en esta marcha pacífica con diferentes compañeros. Nosotros trabajamos en diferentes agroindustrias (…) ganamos menos de 40 soles diarios”, señaló.

Cabe precisar que los ciudadanos están permitiendo el pase en casos de emergencia, además el equipo de TVPerú Noticias no registró ningún acto de violencia. Cientos de vehículos de encuentran varados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina