Nacionales

Ica: anciano vivía encerrado con cadenas y candados en vivienda que compartía con su hijo

Vecinos del pasaje Túpac Amaru, en Ica, avisaron a la Policía Nacional. Según familiares, el hijo cobraba la pensión del adulto mayor.
ica_anciano_vivia_encerrado_con_cadenas_y_candados_en_vivienda_que_compartia_con_su_hijo

Aseguran que Martínez Huasasquiche recibe una pensión que es cobrada por su hijo Richard Martínez, quien sería responsable de mantenerlo encerrado en Ica. Foto: Captura TVPerú

Aseguran que Martínez Huasasquiche recibe una pensión que es cobrada por su hijo Richard Martínez, quien sería responsable de mantenerlo encerrado en Ica. Foto: Captura TVPerú
11:27 horas - Miércoles, 21 Junio 2023

En Ica, estaba encerrado con cadenas y candados. Félix Martínez Huasasquiche, de 83 años, fue encontrado, al interior de la vivienda que comparte con su hijo y su nuera, en malas condiciones.

Personal policial de la comisaría de Subtanjalla, en la ciudad de Ica, llegó hasta el pasaje Túpac Amaru tras tomar conocimiento de la situación. Un vecino de la zona logró captar en video las condiciones inhumanas en las que tenían viviendo al octogenario.

[Lee también: Ica: funcionario es acusado de captar a menor de edad por redes sociales]

Nietos del anciano llegaron también hasta el lugar tras conocer la denuncia de los vecinos. “Él es mi abuelo. (…) Cómo es posible que lo tengan así. Él cobra su pensión y ese dinero es para darle calidad de vida”, declaró un familiar.

Explicó, además, que los vecinos se dieron cuenta del hecho porque el adulto mayor pedía comida y agua.

Aseguran que Martínez Huasasquiche recibe una pensión que es cobrada por su hijo Richard Martínez, quien sería responsable de mantenerlo encerrado.

Todos los involucrados fueron llevados a la dependencia policial del distrito donde se continúan con las diligencias de ley. En Ica, los vecinos exigen que las autoridades protejan la integridad del adulto mayor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina