Huaycán: PNP interviene fiesta clandestina con más de 100 personas
En Huaycán, un grupo de 100 personas, que participaban en una fiesta covid, fueron intervenidos por el personal de serenazgo por incumplir con la inmovilización social obligatoria y todas las medidas de bioseguridad. Ante ello, los infractores comenzaron a agredir al serenazgo para finalmente huir de la justicia; no obstante, la Policía Nacional logró detener a 8 personas.
Cabe mencionar que todos los asistentes se encontraban en estado de ebriedad. La fiesta clandestina fue realizada en la Av. Avelino Cáceres, zona H, en Huaycán; y los detenidos, pese a ser encontrados sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social, calificaron de "injusta" la intervención porque estaban en su "derecho" de festejar, olvidándose que el país sigue luchando por conseguir más oxígeno y camas UCI por lo mortal que es esta pandemia del COVID-19.
Los infractores para evitar ser intervenidos y grabados por los medios de comunicación, desde el tercer piso de la vivienda, empezaron a tirar piedras y botellas a los agentes y periodistas que se encontraban en la puerta de la casa.
La Policía Nacional llegó al lugar de los hechos, pero sólo logró detener a 8 transgresores, los mismos que fueron llevados a la comisaría del distrito y multados por incumplir con todas las medidas de bioseguridad y atacar a las autoridades.