Nacionales

Huaycán: personal de Salud realizó celebración durante horario laboral

El personal de salud del Hospital de Huaycán fue captado celebrando durante su horario laboral.
Huaycán: personal de Salud  celebración

El Minsa separó del cargo al director del centro e inició investigaciones. Foto: TVPerú Noticias.

El Minsa separó del cargo al director del centro e inició investigaciones. Foto: TVPerú Noticias.
19:03 horas - Jueves, 29 Febrero 2024

El personal técnico del Hospital de Huaycán fue captado celebrando el Día del Tecnólogo Médico en uno de los ambientes del nosocomio y durante su horario laboral. Este hecho fue reportado por los vecinos de la zona.

Los denunciantes calificaron este hecho como ‘irresponsable’ dado que se habrían descuidado del cuidado de los pacientes durante el evento.   

[Lee también: Camino Inca a Machu Picchu reabrirá este viernes 1 de marzo]

Al respecto, el Ministerio de Salud (Minsa) rechazó y condenó este tipo de acciones que interrumpen la normal atención que debe brindar a los pacientes.

“El Minsa expresa las disculpas del caso a la población por este hecho ocurrido que no se condice con el sentir de todos los trabajadores del sector Salud”, se lee en el comunicado.   

MINSA DECIDE RETIRAR DEL CARGO AL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE HUAYCÁN

Asimismo, el sector Salud decidió separar del cargo al director general del centro, Carlos Sarmiento Arnao y dispuso iniciar las investigaciones a fin de establecer las responsabilidades que corresponderían al personal asistencial y administrativo.

Por último, ratificó su compromiso de velar por el respeto y atención oportuna de los pacientes en todos los establecimientos de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina