Nacionales

Huarochirí: se instala primera mesa de sufragio en la madrugada

ONPE informa que la primera mesa de votación para esta segunda vuelta se instaló a las 4:27 a. m.
9:35 horas - Domingo, 4 Diciembre 2022

Esta madrugada fue instalada la primera mesa de sufragio para estas segundas elecciones regionales. Según informa la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), estaría ubicada en la provincia de Huarochirí, en Lima.

La mesa identificada con el número 060033 fue instalada a las 4:27 a. m. en el centro educativo 20542 Javier Pérez de Cuellar, el cual presta como local de votación en el distrito de Carampoma.

Para esta segunda vuelta, la ONPE contempla 23 578 mesas de sufragio en total, a las cuales deberían ocurrir cerca a 7 millones de votantes en el horario de 7 a. m. a 5 p. m.

[Lee también: Electores retornan a las urnas en 9 regiones del país]

Para que una mesa se encuentre lista para recibir a los electores, se deben encontrar presentes todos los miembros, por lo cual se le solicita a titulares y suplentes presentarse en su respectivo local a las 6 a. m.

En caso de llegar a las 7 a. m. sin todos los miembros presentes, se procede a instalar la mesa con quienes se encuentren en ese momento, sean titulares, suplentes o incluso personas de la fila en caso sea necesario. Cabe recordar que no se pueden instalar mesas de votación pasadas las 12 horas.

Los miembros de mesa que ejerzan el cargo en esta segunda vuelta recibirán una compensación económica de S/ 120, mientras que la multa por no acudir a realizar la labor correspondiente es S/ 230.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina