Nacionales

Huaraz: ocho personas murieron tras la caída de una combi a un abismo de 200 metros

El siniestro se produjo en el kilómetro 68 de la vía PatIvilca –Huaraz.
Accidente en la vía Pativilca-Huaraz

Ocho personas fallecieron tras caer a un Barranco la combi en la que viajaban en la vía Pativilca -Huaraz . Foto: Andina.

Ocho personas fallecieron tras caer a un Barranco la combi en la que viajaban en la vía Pativilca -Huaraz . Foto: Andina.
13:10 horas - Lunes, 20 Mayo 2024

Ocho personas fallecieron y otras ocho quedaron gravemente heridas tras despistarse y caer a un abismo, de aproximadamente 200 metros, la camioneta combi en la que viajaban, a la altura del kilómetro 68 de la carretera Pativilca Huaraz, cerca al puente Chuccchus, en la provincia de Recuay.

En el momento del accidente, la camioneta combi marca Nissan de placa de rodaja AVH, de la Empresa Purita Chavín, cubría la ruta San Marcos- Chavín- Huacho.

[Lee también: Pasco: ocho muertos tras choque entre combi y tráiler]

Efectivos de la Policía Nacional y personal de salud de Recuay llegaron al lugar para ayudar en el rescate de los heridos que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la unidad, además de  confirmar el fallecimiento de ocho de los pasajeros, entre ellos el conductor de la combi, Raúl Machaca.

Los pasajeros heridos fueron evacuados al Hospital de Barranca, hasta donde se desplazaron sus familiares para averiguar sobre su estado de salud. Las autoridades permanecen en la zona para iniciar las investigaciones que ayuden a determinar las causas que provocaron este siniestro.

 ACCIDENTE EN VÍA PATIVILCA -HUARAZ NO ES AISLADO 

Hay que señalar que esta tragedia se produce cinco días después del accidente ocurrido en el sector Apacheta, en el distrito de Vinchos, en plena vía Los Libertadores, en Ayacucho, que dejo 16 personas fallecidas, entre ellas el excontralor y excongresista Edgard Alarcón.

En el lugar, un ómnibus de la Empresa Civa se despistó y dio varias vueltas de campana por un cerro, causando que los pasajeros fueran arrojados por las ventanas, quedando numerosos cuerpos esparcidos en la zona.

La persistente lluvia registrada en la zona dificultó las operaciones de rescate, retrasando el traslado de los últimos cuerpos de los fallecidos a la morgue de la ciudad de Ayacucho, hasta la madrugada del día miércoles 15 de mayo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina