Nacionales

Huánuco: sentencian a mujer a 10 años de cárcel por agredir a su pareja

La joven de 23 años causó lesiones graves al padre de su hija el pasado mes de marzo, en la región Huánuco.
prision para mujer que agredió a su pareja

La mujer atacó a su pareja con una navaja cuando dormía. Foto: Andina

La mujer atacó a su pareja con una navaja cuando dormía. Foto: Andina
17:59 horas - Martes, 14 Noviembre 2023

El Poder Judicial sentenció a 10 años de prisión efectiva a una joven mujer que le causó lesiones graves al padre de su hija el pasado mes de marzo, en el distrito de Huacrachuco de la provincia de Marañón, región Huánuco.

Se trata de Daniela Almazán Ávila (23), quien cercenó el órgano masculino de su conviviente de iniciales I.V.L. (29) con una navaja mientras dormía. Según la Fiscalía, la mujer intentó justificar su accionar señalando que encontró a su pareja intercambiado mensajes con otra joven. 

[Lee también: Tumbes: al día unos 300 migrantes dejan el Perú por la frontera con Ecuador]

Tras agredir a su pareja, la mujer pidió auxilio a la policía del distrito. Agentes de la Policía Nacional encontraron al varón casi inconsciente. Ante ello, la mujer reconoció los hechos y el arma blanca, quedando preliminarmente detenida.

CONDENA INICIAL FUE DE 12 AÑOS

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Marañón sustentó el caso durante el proceso penal contra la acusada ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huacrachuco. Esto por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud-lesiones graves por violencia.

La mujer recibió inicialmente una pena de cárcel de 12 años de prisión efectiva, pero debido a la terminación anticipada propuesta por el Ministerio Público y prevista en la ley, la condena se redujo en un sexto del total, quedando en 10 años de pena privativa de la libertad efectiva y la reparación civil de 15 mil soles que deberá pagar al agraviado.

LÍNEAS DE AYUDA

Si eres o conoces a una persona que se encuentre pasando por una situación de violencia, puedes solicitar apoyo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) llamando a la Línea 100.

Este canal brinda información, orientación, consejería y soporte emocional en quechua, aimara y castellano para las personas afectadas por hechos de violencia. La llamada es gratuita y se puede realizar desde un teléfono fijo o celular las 24 horas, todos los días de la semana.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina