Nacionales

Huánuco: escolares envían mensajes de agradecimiento al personal de salud

Las cartas, poemas y acrósticos enviados al personal de salud ya ocupan un lugar especial en el Hospital II de Huánuco. Los propios médicos, enfermeras y técnicos, los colocaron en el mural del nosocomio para vista del público en general.
8:38 horas - Domingo, 4 Abril 2021

Escolares que cursan el sexto grado de primaria y el primero de secundaria en el colegio “Isaac Newton” de Huánuco, hicieron un alto a sus labores académicas, para escribir conmovedoras cartas, poemas y acrósticos, que describen la profunda gratitud, respeto y admiración que sienten hacia el personal en primera línea de batalla frente al COVID-19

[Lee también: Minsa vacunará contra el COVID-19 a 15 000 Bomberos Voluntarios del Perú]

De manera sorpresiva, la profesora de Comunicación, Lic. Inés Mory Parra, llegó al Hospital II Huánuco del Seguro Social, llevando consigo alrededor de veinte (20) sobres de color rojo que contenían los escritos. Muy conmovido por el gesto, el médico encargado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI-COVID), Dr. Jorge Luis Príncipe Palacios, agradeció el bello detalle y expresó, que significa para ellos un aliciente. 

“Gracias por este hermoso presente que nos han traído, nos da fortaleza para seguir adelante día a día con nuestra labor de preservar la salud de todos los pacientes. Recuerden que ustedes son unos héroes pues vienen afrontando esta emergencia sanitaria con las restricciones de quedarse en casa y adecuarse a esta normalidad”, agregó, el Dr. Palacios.

“Plasmaron todo lo bonito que sienten por nuestro trabajo, la admiración que tienen a nuestro equipo de salud que estaba frente a la pandemia. Nos sentimos felices, nos alegran estas iniciativas, muchas gracias, realmente estas actitudes nos confortan, nos fortalecen y nos alientan a realizar nuestro trabajo con más esfuerzo”, expresó por su parte la jefa del Servicio de Emergencia y UVI del Hospital II Huánuco, Dra. Jessica Celis Carhuancho.

Esta visita llenó de alegría a todo el personal médico y asistencial, que a más de 1 año de la emergencia sanitaria continúa en su lucha diaria y en la actualidad, brindan atención especializada a diecinueve (19) pacientes que luchan por sus vidas en cuidados intensivos y setenta y siete (77) en hospitalización. 

Las cartas, poemas y acrósticos enviados al personal de salud, forman parte de Proyecto Educativo  “Escribamos para la comunidad”, el cual permite que los niños puedan expresar sus sentimientos y cultivar uno de los valores más importantes como es la gratitud y ello permite que se formen mejores ciudadanos. 

El valioso material ya ocupa un lugar especial en el Hospital II de Huánuco. Los propios médicos, enfermeras y técnicos en salud, los colocaron en el mural del nosocomio para vista del público en general.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina