Nacionales

Huánuco: destruyen laboratorio de PBC durante erradicación de coca ilegal

Intervención en Puerto Inca fue realizada por la Dirandro, con apoyo de agentes del Proyecto Especial Corah.

Mininter

Mininter
15:55 horas - Domingo, 21 Noviembre 2021

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyeron un laboratorio rústico para la elaboración de Pasta Básica de Cocaína (PBC) en el sector denominado Puerto Nuevo 2, en el distrito de Puerto Inca, en la región Huánuco.

La operación policial, realizada el último miércoles, fue ejecutada con apoyo de personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (Corah), durante las labores de erradicación de hoja de coca ilegal en la zona.

[Lee también: Loreto: manifestantes incendian vehículos de estación 5 de Petroperú]

Como parte de esta intervención, se destruyó una poza de maceración de cinco metros de ancho, 11 metros de largo y 70 centímetros de altura, donde se habían procesado 2,880 kilos de hoja de coca ilegal, procedente de los alrededores, donde se ejecutan labores de erradicación.

Del mismo modo, se eliminó la poza de decantación, conectada a la poza de maceración, donde se habrían procesado 7 500 litros de sulfato de cocaína.

Los efectivos policiales también encontraron diversos insumos y materiales utilizados por los narcotraficantes para producir la PBC.

En los operativos de reducción de cultivos ilegales de coca, grupos especializados del Proyecto Especial Corah intervienen de manera simultánea en los ejes operacionales de Aguaytía, Pucallpa y San Gabán.

Durante el presente mes, se ha erradicado un total de 1,373.62 hectáreas de hoja de coca, haciendo un total de 3,690.44 hectáreas en lo que va del año.

Además, durante el mismo periodo mensual se han destruido siete laboratorios de droga durante las operaciones de reducción de cultivos ilegales de coca en los departamentos de Huánuco, Ucayali y Puno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina