Nacionales

Huánuco: Contraloría presentará resultados del Megaoperativo de Control

Ante las autoridades regionales y la sociedad civil se brindarán detalles de las intervenciones desplegadas en las 11 provincias de la región.
15:30 horas - Lunes, 20 Diciembre 2021

Tras cinco meses de intensa labor de control a cargo de más de un centenar de auditores y especialistas, la Contraloría General presentará el martes 21 de diciembre los resultados del Megaoperativo de Control en Huánuco, que se desplegó en las 11 provincias y 84 distritos de la región para alertar riesgos en obras y/o servicios públicos, así como detectar posibles casos de corrupción e inconducta funcional.

[Lee también: Ministro de Educación señaló que sea cual sea decisión del Congreso mañana martes tendrá que respetarse]

La actividad, que será encabezada por el Vicecontralor de Gestión Estratégica e Integridad Pública, Humberto Ramírez Trucios, se desarrollará de manera presencial -siguiendo los protocolos de bioseguridad- y virtual ante las autoridades regionales, representantes de las entidades del Estado y congresistas de la República. La transmisión online se desarrollará a través de la plataforma Cisco Webex y la cuenta oficial de Facebook de la Contraloría General.   

Durante la presentación se anunciarán los resultados de los servicios de control simultáneo y posterior desarrollados en entidades públicas de la región, a nivel del gobierno central, regional y local, así como las evaluaciones de denuncias y el desarrollo de actividades transversales como talleres y audiencias públicas. 

Fueron convocados al evento el gobernador regional, alcaldes provinciales y distritales, consejeros regionales, regidores municipales y las autoridades que conforman la cadena anticorrupción de la región. También han sido invitados representantes de la sociedad civil organizada, e integrantes de los programas de control ciudadano “Monitores Ciudadanos de Control” y “Auditores Juveniles”.

El Megaoperativo de Control Regional en Huánuco se inició el 15 de julio de este año en cumplimiento a la nueva estrategia de control con enfoque territorial que busca reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional en la provisión de obras y servicios públicos a cargo de las entidades de los distintos niveles de gobierno.

Se tenía previsto examinar S/ 2166 millones de recursos administrados por entidades públicas en la región y se programaron 317 intervenciones, de las cuales destacan 202 servicios de control en la modalidad de control simultáneo (28) y control posterior (174). Asimismo, se tuvo previsto realizar la evaluación de 63 denuncias y desarrollar 52 acciones de integridad y transversales, como verificación de la calidad de la información, asistencia técnica, charlas de sensibilización, cursos virtuales, entre otros.

Con información de Contraloría. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina