Nacionales

Huánuco: Antamina y pobladores llegaron a acuerdos tras sostener diálogo

A la víspera, alrededor de 400 personas de Llata protagonizaron una protesta en el frontis de la minera Antamina.
Huánuco Antamina  pobladores acuerdos

A la víspera, alrededor de 400 personas de Llata protagonizaron una protesta en el frontis de la minera Antamina. Foto: Andina.

A la víspera, alrededor de 400 personas de Llata protagonizaron una protesta en el frontis de la minera Antamina. Foto: Andina.
20:38 horas - Viernes, 29 Septiembre 2023

Luego de un extenso diálogo, representantes de la minera Antamina y pobladores del distrito de Llata (Huánuco) lograron firmaron un acta donde establecieron ciertos acuerdos de forma pacífica.  

El encuentro entre ambas partes se dio en presencia de la fiscal y en coordinación permanente con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

[Lee también: Loreto: incendio de grandes proporciones consume 11 viviendas en asentamiento humano]

A la víspera, alrededor de 400 personas de Llata, localidad adyacente al área de influencia operativa de la mina, protagonizaron una protesta en el frontis del campamento.

Posterior a ello, un grupo reducido intentó ingresar por la fuerza a la zona de acceso vehicular, pero fue dispersado por efectivos de la Policía Nacional, según detalló la Compañía Minera Antamina en un comunicado.

Además, señaló que durante estos incidentes ningún trabajador de Antamina resultó herido ni se registraron daños materiales, lo que fue constatado por una representante del Ministerio Público de la provincia de Huari. Asimismo, las operaciones de la empresa no se vieron afectadas ni interrumpidas. .

¿CUÁLES SON LOS ACUERDOS?

Entre los acuerdos, la empresa minera se comprometió a seguir con la elaboración del expediente técnico de la carretera Tingo Chico-Llata-Antamina y la PCM convocará a una mesa de diálogo con Llata (provincia de Huamalíes) el 15 de noviembre próximo.

Es importante precisar que, luego de la firma de un acta, los manifestantes se retiraron pacíficamente del campamento sin registrar nuevos incidentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina