Huancayo y Lima: PNP detiene a generales presuntamente implicados en robo de gasolina
La incursión policial también incluyó la sede de la Trigésima Primera Brigada de Infantería de Huancayo. Foto: TVPerú Noticias.
En un megaoperativo realizado en Huancayo y Lima, agentes de la a División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP) intervinieron a personal del Ejercito del Perú, entre ellos dos generales, presuntamente involucrados en robo de combustible.
Se trata del general de Brigada (EP), Roberto Percy Huamaní, director de la Fábrica de Armas y Municiones de Ejército; el general (EP), Jorge Luis Yanac Chávez y el suboficial técnico (EP), Fidel Wilber Mogrovejo Tejada.
[Lee también: Puno: puente colapsa tras crecida de río Cachinani]
Ellos son sindicados de presuntamente integrar la organización criminal 'Los Jefes', acusados de desviar seis mil galones que estaban destinados a la región Junín.
La incursión policial se llevó a cabo tanto en inmuebles del distrito de San Borja en Lima como en Huancayo, así como en la sede de la Trigésima Primera Brigada de Infantería de Huancayo
Jorge Exsedio, defensa del general Roberto Huamaní Riveros sostuvo que su patrocinado solo se encargaba de firmar las boletas del combustible, en su calidad de jefe de la Oficina de Economía de Ejército.
“Lo que haya sucedido con el combustible, en el trayecto, no es responsabilidad del general en la actualidad”, agregó.
La detención preliminar contra los involucrados durará siete días, tiempo en el que serán investigados por el presunto delito de cohecho pasivo y peculado doloso agravado.
OTRO ROBO DE COMBUSTIBLE EN EL EJERCITO
En febrero, una denuncia periodística puso al descubierto un robo sistemático de combustible que involucraba según el Ministerio de Defensa a 14 oficiales del Ejercitpo deñl Perú.
El hecho involucró al comandante jefe del batallón de la Policía Militar del Cuartel General del Ejercito, Jimmy Grandez, sindicado como presunto responsable de este acto ilícito.
Según la denuncia, el combustible era almacenado junto a la oficina de Grandez en el Pentagonito y luego era comercializado entre personal militar.