Huancayo: pobladores bloquean las vías para evitar contagio de COVID-19
Los pobladores del distrito de Huanlahoyo, en la región Huancayo, haciendo uso de troncos y piedras bloquearon los principales accesos a su anexo para evitar el ingreso de personas infectadas con el nuevo coronavirus.
Un equipo de TVPerú Noticias llegó hasta el lugar y constato que las vías se encontraban bloqueadas con árboles impidiendo el ingreso de vehículos que vienen de la Carretera Central y también del distrito de Cajas.
[Lee también: Coronavirus en el Perú: se eleva a 416 el número de casos]
Los pobladores realizan intensas vigilancias durante el día, permitiendo solamente el desplazamiento de personas conocidas. Ellos afirman que la medida no busca confrontar a nadie sino conservar la salud de sus familias.
"Gente de Huancayo y otros lugares se están apersonando a nuestro anexo, no sabemos si pueden o no pueden traer el virus. Estamos en una cuarentena tenemos que guardarnos todos. Hay que cuardarnos señores, yo no sé porqué la gente tiene ese afán de venir, caminar y hacer su vida como si no hubiese pasado nada", expresó una pobladora.
La medida tomada cuenta con el respaldo de las autoridades de la zona, entre ellos el juez de paz de Hualahoyo, Macías Cotrina Miranda, quien también afirma que la intensión es evitar la propagación de la pandemia.
"Estamos previniendo. Es el caso que tengo yo como funcionario del estado, pues la preocupación es que no ingrese casos de coronavirus que tenemos en nuestro país", indicó la autoridad.
Pese a que fueron advertidos que el bloqueo de las vías está penado, decidieron continuar con su medida e incluso indicaron que a partir de la fecha desinfectarán a las personas y vehículos que ingresen con una razón justificada a Hualahoyo.