Nacionales

Huancayo: más de 15 perros atacaron y mataron a niño de tan solo 5 años

Además, su hermana de 14 años resultó herida y tuvo una amputación parcial de la oreja derecha. Sin embargo, se encuentra estable y fuera de peligro.
10:20 horas - Martes, 18 Enero 2022

Una jauría atacó y mató a un niño de tan solo 5 años en el distrito de San Jerónimo de Tunan, en Huancayo. El menor y su hermana de 14 años, a quien también perjudicaron, permanecían internados en el Hospital Materno Infantil El Carmen.

Sobre el niño, el Dr. Luis Orihuela Lazo, director del hospital El Carmen, informó que fue complicado salvarle la vida, ya que fue agredido por más de 30 minutos por más de 15 perros   

“El menor ha llegado al área de shock trauma y obviamente se le dio la atención del caso. Ingreso al área de UCI para curas quirúrgicas, pero lamentablemente por todo el daño sufrido, más el estado del menor, presentó un paro cardiorrespiratorio el domingo a las 7 de la noche”, declaró. 

Explicó que el estado de las mordeduras condicionó una sepsis, una infección generalizada, “aparte el niño presentaba un estado de anemia moderada severa y desnutrición moderada, lo cual genera o condiciona el propio terreno del menor, no ser tan apto para tener este tipo de soporte frente a este trauma y lamentablemente las complicaciones que devienen de esta agresión tuvieron un desenlace fatal”. 

Sobre la menor de 14 años, el médico indicó que su estado es estable y actualmente ha mejorado. “Está fuera de peligro, pero obviamente con las lesiones producto de esta agresión por una jauría. Estamos manejando las infecciones dérmicas. Lo más resaltante es que ha tenido una amputación parcial de la oreja derecha”.

“Estamos esperando que se controle el estado de infección (…) para que pueda el área de cirugía plástica tener el acceso del caso”, dijo.

Por último, el director del hospital El Carmen mencionó que ya se ha hecho varias veces el llamado a las autoridades para que se controle a los perros callejeros. “Muchos de ellos son agresivos y obviamente no está habiendo el control, el seguimiento y la vacunación de estos canes y esperemos que las autoridades realicen las acciones debidas del caso”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina