Nacionales

Huancayo: manifestantes agreden al alcalde de Chilca, Carlos de la Cruz

El alcalde intentó dialogar con los pobladores. Sin embargo, su presencia alteró más los ánimos de la multitud y empezaron a lanzarle botellas, frutas y diversos objetos.
8:38 horas - Martes, 7 Septiembre 2021

Le lanzaron botellas, frutas y diversos objetos. Así fue recibido el alcalde del distrito de Chilca, Carlos de la Cruz, por unos manifestantes que exigían la instalación de los servicios de agua y desagüe en las localidades de Azapampa y Chilca Alta.

Cansados por la falta de estos servicios básicos, los pobladores de estas comunidades se movilizaron hasta el frontis del municipio. "Muchas cosas nos ha prometido, agua, desagüe, mantenimiento, todo nos ha prometido, pero nunca ha cumplido", dijo un manifestante.

[Lee también: Presidente Castillo suscribe DS para incorporación del GLP al fondo de estabilización de precios de combustibles]

El alcalde De la Cruz Sullca intentó dialogar con ellos. Sin embargo, su presencia alteró más los ánimos de la multitud. Hasta algunos vecinos se enfrentaron a los simpatizantes de la autoridad.

Asimismo, el titular de la Municipalidad Distrital de Chilca señaló que el ataque estaría dirigido por sus opositores.

Según la comuna, ya se iniciaron los estudios técnicos para la realización de la obra que beneficiará a más de 15 mil familias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina