Nacionales

Huancavelica: rescatan con vida a obrero atrapado en mina desde hace 4 días

El obrero de 45 años que fue estuvo atrapado desde hace 4 días en una mina de Huancavelica, fue rescatado con vida este domingo.
Huancavelica: rescate  obrero  mina

El obrero de 45 años que fue estuvo atrapado desde hace 4 días en una mina de Huancavelica, fue rescatado con vida este domingo. Foto: TVPerú Noticias.

El obrero de 45 años que fue estuvo atrapado desde hace 4 días en una mina de Huancavelica, fue rescatado con vida este domingo. Foto: TVPerú Noticias.
7:29 horas - Domingo, 21 Enero 2024

El obrero identificado como Wilder Alarcón Ramos (45), fue rescatado con vida luego de permanecer atrapado desde hace 4 días en la mina Cobriza, ubicad en el distrito de San Pedro de Coris, Huancavelica.  

Precisó que la operación de rescate se dio aproximadamente a las 5:45 a.m. de este domingo gracias a los especialistas llegados desde la Unidad Minera Julcani, de la Compañía de Minas Buenaventura S.A.

[Lee también: Oleajes anómalos afectarán nuevamente costa peruana, informó la Marina de Guerra]

"A las 5:45 (de hoy) se rescató al señor Wilmer Ramos que estuvo atrapado de la mina. Esta es una alegría para toda la familia, amistades y unidades del distrito de San Pedro de Coris", declaró a TVPerú Noticias el subprefecto Josué Guerra.

Asimismo, indicó que el trabajador se encuentra estable, pero fue trasladado al hospital de la ciudad de Huancayo, región Junín, para ser evaluado por los médicos especialistas.

"Él se encuentra físicamente muy bien, pero el problema es que puede estar mal emocionalmente debido a la impresión de estar encerrado tantas horas, casi cuatro días, al interior de la mina con la preocupación de que lo podrían salvar con o sin vida", manifestó.

Por último, aseguró que la empresa viene brindando todo el respaldo necesario a los familiares de la víctima.

MINEM CONFIRMA RESCATE DE OBRERO CON ÉXITO

"El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informa que culminó con éxito el rescate del trabajador minero Wilder Alarcón Ramos, quien quedó atrapado por un deslizamiento al interior de la mina Cobriza, ubicada en San Pedro de Coris, Huancavelica", se lee en una publicación de X (antes Twitter) del ministerio.

OBRERO ATRAPADO EN UNA MINA DE HUANCAVELICA: ¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

Como se recuerda, desde la noche del último miércoles 17 de enero, Wilder César Alarcón Ramos (45) permaneció atrapado en un socavón tras el derrumbe de una mina OCP Cobriza, ubicada en el distrito de San Pedro de Coris, en la provincia de Churcampa, en la región Huancavelica, mientras realizaba trabajos de excavación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina