Nacionales

Huancavelica: minero atrapado en socavón se encuentra estable

El minero Wilder César Alarcón Ramos se encuentra atrapado en un socavón de la Unidad Minera Cobriza desde el 17 de enero.
minera huancavelica

La minera informó que rescatistas lograron alcanzarle agua y nutrientes. Foto: Difusión

La minera informó que rescatistas lograron alcanzarle agua y nutrientes. Foto: Difusión
20:10 horas - Sábado, 20 Enero 2024

La Unidad Minera Cobriza informó que el minero Wilder César Alarcón Ramos, de 45 años, se encuentra estable. El hombre permanece atrapado desde el miércoles 17 de enero en el interior de un socavón, ubicado en el distrito de San Pedro de Coris, en la provincia de Churcampa (Huancavelica).

A través de un comunicado, informaron que con ayuda de expertos nacionales y extranjeros se logró llegar al punto donde se encuentra el trabajador, alcanzándole agua y nutrientes.

[Lee también: Chiclayo: mototaxista habría fingido su secuestro para fugarse con otra mujer]

"Gracias al esfuerzo de expertos nacionales y extranjeros y maquinaria especializada utilizada en las complejas labores de rescate, y contando con el apoyo profesional de las Brigadas Especializadas en Rescate del Grupo Glencore y Compañía de Minas Buenaventura, con quienes estamos trabajando hombro a hombro, hemos logrado llegar al punto donde se encuentra el trabajador, alcanzándole agua y nutrientes", se lee en un comunicado. 

La minera también indicó que continúa haciendo esfuerzos para lograr el objetivo final que es el de rescatar al trabajador, sano y salvo. "Seguiremos brindando información a medida que avancen las labores de rescate", finaliza el documento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina