Nacionales

Huancavelica: abuelo de 73 años fue estafado con falsos pepitas de oro

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Huancavelica registraron la estafa que le realizaron al abuelito.
HUANCAVELICA

La modalidad de estafa conocida como "la cascada" es antigua.

La modalidad de estafa conocida como "la cascada" es antigua.
8:45 horas - Sábado, 23 Marzo 2024

Una cámara de seguridad, ubicada frente a la municipalidad de Huancavelica, captó a una pareja de presuntos estafadores engañando a un hombre de 73 años bajo la modalidad conocida como "la cascada" 

Según informes preliminares, Serapio Ayuque fue abordado por un hombre y una mujer que lograron convencer a su víctima de desembolsar la suma de 20 000 soles a cambio de 15 pepitas de oro, las cuales resultaron ser falsas. 

Los delincuentes esperaron pacientemente a que el señor Ayuque les trajera el dinero, con el cual se dieron a la fuga.

[Lee también: Policía interviene un velorio y se llevan ataúd en San Pedro de Lloc [VIDEO]]

La víctima, consternada por el engaño, no dudó en presentar la denuncia ante las autoridades policiales, quienes ya han iniciado una exhaustiva búsqueda de los responsables. Se han desplegado operativos en todas las salidas de la ciudad en un esfuerzo por capturar a los estafadores y llevarlos ante la justicia.

Este incidente sirve como un recordatorio para que la población esté alerta ante posibles estafas. Las autoridades advierten a la población sobre la existencia de este tipo de prácticas delictivas y urgen a tomar precauciones adicionales para evitar convertirse en víctimas.

Se recomienda a la ciudadanía no caer en engaños, verificar la autenticidad de las transacciones y, en caso de sospecha, informar de inmediato a las autoridades competentes.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina