Nacionales

Huamanga, Abancay y Huánuco sin cuarentena focalizada desde este lunes 5 de octubre

Presidente Vizcarra anunció la medida aunque preciso que se mantendrá la inmovilización social obligatoria los domingos.
15:26 horas - Miércoles, 30 Septiembre 2020

El presidente Martín Vizcarra anunció que desde este lunes 5 de octubre se levantará la cuarentena focalizada en las capitales de las regiones Abancay, Ayacucho y Huánuco, respectivamente.

Aunque se continuará con la inmovilización social obligatoria los días domingos, sostuvo el jefe de Estado durante la conferencia de prensa que ofreció en Palacio de Gobierno, luego de la sesión del Consejo de Ministros.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: "Hemos decidido que este 8 de octubre sea día laborable"]

“Hemos analizado en mayor detalle con los especialistas del Ministerio de Salud y nos han informado que la curva de crecimiento también se está dando en esas provincias y se mantuvo la medida porque todavía falta el esfuerzo final. Sin embargo, sus autoridades y población están comprometidos en este esfuerzo final para controlar el contagio”, indicó.

Con lo dispuesto por el Ejecutivo, a partir del lunes 5 de octubre, ninguna provincia del país estará bajo la vigencia de una cuarentena focalizada para hacer frente a la pandemia del COVID-19, aunque 36 provincias de las 196 que tenemos en el país continuarán con la orden la inmovilización social obligatoria los días domingos.

Hay que recordar que el pasado 25 de setiembre, el mandatario adelantó que desde este 1 de octubre se levantará por completo la cuarentena focalizada en las regiones Moquegua, Tacna, Cusco y Puno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina