Nacionales

Hoy se conmemora dos años de la llegada de las vacunas contra el COVID-19 al Perú

“Queremos rendir homenaje a quienes partieron esperando una dosis que pudo salvar sus vidas”, señaló el Ministerio de Salud.
11:45 horas - Martes, 7 Febrero 2023

El Ministerio de Salud (Minsa) conmemora hoy, martes 7 de febrero, dos años de la llegada de las vacunas contra el COVID-19 al Perú. “Queremos rendir homenaje a quienes partieron esperando una dosis que pudo salvar sus vidas”.

“Un día como hoy llegaron, a nuestro territorio peruano, las vacunas para poder seguir salvando vidas y eso hay que reconocerlo. Son dos años de trabajo intenso del personal de salud, pero fundamentalmente de mis colegas los enfermeros que trabajan en las diferentes regiones de nuestro país, declaró María Elena Martínez.

[Lee también: Arequipa: reportan la muerte de 15 personas tras huaico en Camaná]

La directora de inmunizaciones del Minsa señaló que ya han pasado dos años. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido dar de alta a la pandemia del COVID-19.

Muchas personas todavía faltan completar la vacunación. (…) En este momento, el país ya ha aplicado cerca de 87 millones de dosis, estamos casi en el 74 % de la tercera dosis”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina