Nacionales

Hoy inicia el año escolar en centros penitenciarios del país

"Creo que el interés de todos los internos que se han inscrito, es muy meritorio porque es un indicador de superación", señaló la presidenta del Inpe.
13:38 horas - Martes, 23 Marzo 2021

Este martes se inició el año escolar en los establecimientos penitenciarios del país. Desde el penal de Lurigancho, la presidenta del Inpe, Susana Silva, explicó que, al estar en un contexto de pandemia del COVID-19, el esfuerzo es el doble.

"Creo que el interés de todos los internos que se han inscrito, es muy meritorio porque es un indicador de superación", señaló Silva. Cabe mencionar que la inscripción a las clases educativas es totalmente voluntario; además, el objetivo de este programa es que los mismos internos puedan completar sus estudios.

[Leer también: Dos nuevas patrulleras se incorporan a la Marina para reforzar control en el mar peruano]

Asimismo, la presidente del Inpe detalló que se dan 2 modalidades. "Nosotros tenemos centro de educación básica, que es para aquellos que no han terminado el colegio o no tuvieron la oportunidad de estudiar; y el centro de educación técnica productiva que es para que aquellos que, habiendo terminado el colegio, quieren aprender alguna habilidad para que, una vez que salgan del establecimiento penitenciario, puedan desarrollar eventualmente un negocio", resaltó.

Por otro lado, los estudiantes privados de libertad se mostraron agradecidos ante esta oportunidad que se les brinda. "Yo me quedé hasta el 4to de primaria... Muchas gracias a los señores directores del penal, de acá de Lurigancho, a los profesionales y a nuestra profesora porque nos da la fuerza para terminar nuestros estudios", señaló un recluso para TVPerú Noticias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina