Nacionales

Hospital de EsSalud Cusco recibe certificación del INS para procesar pruebas moleculares en una hora

Presidenta de EsSalud señala que exámenes permitirán tantear cuántas personas se tienen infectadas con el nuevo coronavirus en la ciudad imperial.
18:16 horas - Jueves, 20 Agosto 2020

El hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud, del Cusco, recibió la validación del Instituto Nacional de Salud (INS), para realizar pruebas moleculares cuyos resultados se conocerán en tan solo sesenta minutos

“Con la validación que hemos recibido del INS vamos a poder procesar muchas más pruebas moleculares y los resultados los podremos conocer en tan solo una hora, de esta forma, los exámenes, que son mucho más exactos, nos permitirán tantear, cuántas personas tenemos infectadas con el nuevo coronavirus”, expresó la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli.

[Lee también: Minsa tiene certificados 42 laboratorios de pruebas moleculares en 22 regiones del país]

El laboratorio de biología molecular del hospital de EsSalud del Cusco, es el encargado de realizar el muestreo. En un inicio se contó con doscientas (200) pruebas para detectar el virus, exámenes que contaban con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FAD) y el registro sanitario del Ministerio de Salud (Minsa). 

El primer testeo que se realizó, fue a un asegurado de sexo masculino, cuyo resultado fue negativo. 

“Con este alcance, en tiempos de pandemia, EsSalud Cusco, se convierte en el primer establecimiento a escala nacional que cuenta con esta tecnología. 

Molinelli destacó la labor que realiza el equipo conformado por tecnólogos médicos del Departamento de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento del hospital, al señalar que se encuentran preparados y acreditados para aplicar las pruebas moleculares en una mayor escala.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina