Nacionales

Historia de lucha y perseverancia: certifican a la primera mujer albañil en Cajamarca

Se trata de la Elizabeth Díaz Acuña, quien trabaja en una empresa de construcción en Cutervo. Conoce su historia en la siguiente nota.

Foto: Sencico.

Foto: Sencico.
9:32 horas - Jueves, 4 Marzo 2021

A pocos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), en coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca, certificó la experiencia laboral de Elizabeth Díaz Acuña, la primera mujer que se desempeña en el rubro de la albañilería en dicha región.

La historia de la señora Elizabeth es una historia de lucha y perseverancia. Ella labora en Cutervo, en una empresa donde realiza labores de albañilería desde hace 3 años. Con su esfuerzo ha logrado sacar adelante a sus dos menores hijas. Su ejemplo nos enseña que no hay obstáculos que valgan para capacitarse y ser mejor día a día.

[Lee también: Minsa reporta 1 344 969 contagidos y 47 089 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

De esta manera, el Sencico señaló que sigue trabajando para empoderar a las mujeres en el sector construcción, promoviendo y generando herramientas con el objetivo de lograr que se capaciten e inserten en labores y actividades relacionadas a edificaciones de la construcción.

Asimismo, en este marco, el Sencico certificó la experiencia laboral de 69 trabajadores de construcción civil, brindando la habilitación como trabajadores certificados y confiables en la región de Cajamarca. Es importante mencionar que el Sencico certifica dieciocho perfiles ocupacionales en construcción. Asimismo, en cuatro perfiles ocupacionales en saneamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina