Nacionales

Hernando Tavera: “Somos un país sísmico por excelencia”

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú indicó que el sismo de magnitud 6.9 se sintió moderado en el sur del país, ya que ocurrió a una profundidad de 240 km.
8:53 horas - Jueves, 26 Mayo 2022

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, brindó mayores detalles sobre el último sismo de magnitud 6.9, el cual tuvo como epicentro el distrito de Asillo, provincia de Azángaro, región Puno.

“Este evento prácticamente ha sacudido toda la región sur del Perú con variado y desvariado nivel de intensidad, pero hasta la fecha no ha generado daño estructural o a las personas y eso se debe a que el sismo ha ocurrido a una profundidad de 240 kilómetros, lo cual ha disminuido el sacudimiento del suelo y simplemente ha generado alarma general, declaró.

[Lee también: Aníbal Torres: Gobierno no tendrá contemplaciones con la delincuencia]

Asimismo, el especialista indicó que el Perú es un país sísmico por excelencia. Han ocurrido sismos, están ocurriendo y van a seguir ocurriendo sismos siempre. Obviamente todos son diferentes y eso debido a qué profundidad y distancia del área urbana ocurren, porque eso va a marcar el nivel de sacudimiento del suelo”.

Por último, el titular del IGP invitó a la población a participar del Simulacro Nacional Multigrado, el cual se realizará este martes 31 de mayo a las 10:00 a.m. Esperamos que la población participe en este simulacro porque es la única manera de aprender y saber qué es lo que tenemos que hacer cuando ocurren los sismos”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina