Nacionales

Hernando Cevallos: Casos de contagio con variante ómicron aumentan a 332 a nivel nacional

Incremento indica que la variante ómicron va a desplazar a la Delta en nuestro país en poco tiempo, indicó el titular del Minsa, en Moquegua.

Andina

Andina
15:55 horas - Viernes, 7 Enero 2022

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que los casos de contagio con la variante ómicron aumentaron a 332 a nivel nacional, con la detección de 23 contagios nuevos, uno de los cuales se identificó en la región Moquegua.

Precisamente en la capital moqueguana, donde se realizó la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, el titular de Salud precisó que de los 23 casos, seis corresponden a la región Arequipa, uno al Cusco, sumándose el caso de Moquegua. 

[Lee también: Confirman primer caso de la variante ómicron en Cajamarca]

Este incremento nos indica que ómicron va a desplazar a la variante Delta en nuestro país en poco tiempo, indicó Cevallos Flores durante su participación en la conferencia de prensa al término del Consejo.

Sobre la situación en la región, el ministro destacó que  Moquegua está enfrentando en mejores condiciones la tercera ola de la pandemia de COVID-19 gracias a que registra una cobertura del 86.1% en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, así como una importante dotación de oxígeno para sus hospitales.

Moquegua, con el porcentaje alcanzado es una de las regiones que más ha vacunado en el país, subrayó el titular de Salud, aclarando que el hecho de tener las dos dosis de la vacuna no evita que las personas puedan infectarse con la variante ómicron o reinfectarse.

Respecto a la tercera dosis de vacunas en Moquegua, Cevallos afirmó que aún su nivel es relativamente bajo con menos de 130 000 personas inoculadas, por lo que instó a la población a acudir a los centros de vacunación para completar el esquema con la dosis de refuerzo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina