Nacionales

"Hay que evaluarse la Ley de Promoción Agraria que data de hace 20 años"

Liz Puma afirma que hoy necesitamos que ley tome en cuenta a personas involucradas. Ninguna ley está escrita en piedra.
20:09 horas - Viernes, 4 Diciembre 2020

La especialista en conflictos sociales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), Liz Puma, pidió que las autoridades evaluen la Ley 27360 o Ley de Promoción Agraria que data de hace 20 años.

En diálogo con Qué Está Pasando, por TVPerú, Puma indicó que la norma debe evaluarse, porque ninguna ley está escrita en piedra. Esta ley se planteó en un determinado contexto, con otros objetivos, añadió.

[Lee también: Titular del MTC sobre protestas en Ica y La Libertad: Es imposible que esto pueda solucionarse de un día para otro]

Estas son demandas que datan de hace algún tiempo atrás  porque esta es una problemática que viene de hace mucho tiempo. No se visibilizó por efectos de la pandemia, pero fueron agudizadas por la pandemia, expresó.

Las protestas no fueron visibles, pero los conflictos estaban embalsados y se están reactivados, porque hay temas que no se han abordado, ni se han resuelto. En ese sentido, dijo que las salidas tienen que ser políticas.

La situación demanda un reto porque no hay una representatividad y hay mucha falta de confianza. Por eso se necesita instalar espacios de diálogos para llegar a determinados acuerdos y las leyes deben darse tomando en cuenta las necesidad de la población involucrada, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina