Nacionales

Guido Bellido: Jamás nadie en el partido o el Gobierne planteó indulto para condenados por terrorismo

El premier fue tajante: "No está en agenda, jamás se tocó o respiro esa posibilidad", por lo que pidió no generar ese tipo de falsedades que hacen daño al país.
19:18 horas - Miércoles, 4 Agosto 2021

"Jamás. No hubo un solo representante del partido o del Gobierno que haya planteado la iniciativa del indulto para algún condenado por terrorismo. No está en agenda, jamás se tocó o respiro esa posibilidad".

Es lo que respondió el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a una interrogate planteada en la conferencia de prensa que ofreció el Ejecutivo, al término del primer Consejo de Ministros que encabezó en la sede de la PCM. Que quede claro. No hay que generar ese tipo de noticias falsas, hace daño al país, remarcó.

[Lee también: Vicepresidenta Dina Boluarte invoca a jueces y juezas a acercar la justicia a las poblaciones más vulnerables]

Sobre la posibilidad de aplicar cambios entre los ministros sobre los que han presentado cuestionamientos, Bellido dijo que todos los nombramientos que no violen ninguna norma y están en el marco del estado de derecho van a continuar, pero aquellas que están al margen de la normatividad se tomarán decisiones.

Sin embargo, puntualizó que esas decisiones no les asiste a los miembros del Consejo, sino al presidente Pedro Castillo, quien es el encargado de tomarlas. En ese sentido, pidió dejar trabajar al Ejecutivo un tiempo para que demuestren lo que pueden hacer, sin generar una actitud obstruccionista desde un sector de la prensa.

Respecto a Vladimir Cerrón, manifestó que todos tienen derecho a expresarse. No me parece correcto que no se le deje expresarse al presidente de un partido político. Además, indicó, que no había necesidad de traer siempre a debate la figura de Cerrón, a quien hay que dejarlo como titular de su agrupación política para que exprese sus puntos de vista.

Al inicio de la conferencia de prensa, el premier informó que en la sesión del Consejo de Ministros se inició la discusión para declarar en emergencia la Educación en el país que atraviesa una situación bastante preocupante por el tema de la pandemia del COVID-19.

Asimismo dio a conocer que el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia de algunos distritos del departamento de Piura, por el impacto de daños ocasionados por el sismo de magnitud 6.1 ocurrido la semana pasada y además se prorrogó el estado de emergencia en varios distritos de la provincia arequipeña de Islay por la contaminación con desechos mineros en el río Tambo.

Guido Bellido aseveró también que de acuerdo a otra norma aprobada en el Consejo de Ministros, se nombró a Harold Forsyth como representante del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina