Nacionales

Gripe aviar: este lunes anunciarán nuevas medidas sanitarias

Ante el aumento de casos de gripe aviar en aves domésticas y marinas, el Minsa anunció que este lunes se anunciarán nuevas medidas preventivas. Ministra Portalatino señaló que está en evaluación un eventual cierre de playas.
19:52 horas - Sábado, 3 Diciembre 2022

La ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos, señaló que este 5 de diciembre se anunciarán medidas sanitarias ante el aumento de casos de gripe aviar en aves marinas y domésticas. Entre las mismas podría estar el cierre temporal de playas.

Cabe señalar que, ante el inicio de días soleados, la ciudadanía ha comenzado a asistir a los distintos balnearios del litoral, pese a la presencia de algunas aves sin vida. Ante las cámaras de TVPerú, los bañistas pusieron en duda si se debería restringir o no el acceso a las playas.

[Lee también: aprueban Ley para la implementación y desarrollo de bancos de leche humana en el Perú]

La titular del sector Salud señaló que, tras realizar el tamizaje a personas que tuvieron contacto con las aves muertas, se descartó que se haya presentado casos de gripe aviar en humanos.

Por ahora, las autoridades han informado que el consumo de aves y huevos es seguro. No obstante, el pase del virus a humanos sí es posible. Por ello, recomiendan reforzar el lavado de manos y evitar el contacto con aves afectadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina