Nacionales

Gremios de transportistas suspenden paro convocado para este lunes 4 de julio

Luego de superarse los puntos que aún quedaban pendientes, el titular del MTC, Juan Barranzuela, hizo el anuncio este domingo.

Andina

Andina
17:49 horas - Domingo, 3 Julio 2022

Los diferentes gremios de transportes acordaron junto a las autoridades de Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la suspensión de un paro nacional anunciado para este lunes 4 de julio de todo el parque automotor en el país.

Luego de superarse los tres puntos que aún quedaban pendientes de los diez que habían sido planteados por los transportistas, el titular del MTC, Juan Barranzuela, hizo el anuncio este domingo de la suspensión de la medida. 

[Lee también: Indecopi y Osinergmin supervisan que grifos entreguen cantidad exacta de combustible]

El acuerdo exitoso se logró con el 70% de los agremiados y aún falta el 30% que se encuentra en consulta con sus bases, señaló el titular del MTC, durante una conferencia de prensa, luego de la reunión con los tranportistas.

Es probable que ese porcentaje se aunen al acuerdo suscrito esta domingo en la tarde con los equipos tecnicos de los gremios y del Estado, sostuvo Barranzuela tras largas horas de negociaciones en la que estuvo también el sector de Economía y Finanzas.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, sostuvo que no es cierto que se llegó a un acuerdo porque no se resolvieron los puntos principales de la problemática de su sector.

Hubo voluntad, pero los temas como los subsidios al costo del combustible y la refinanciación de los créditos del programa Reactiva no fueron atendidos, expresó el dirigente en diálogo con TVPerú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina