Nacionales

González sobre designación de Salaverry en Perupetro: no puede ejercer mientras no se resuelva lo de Contraloría

“Actualmente el señor (Daniel Salaverry) solo tiene la resolución, pero no la designación”, declaró el titular de Energía y Minas, Eduardo González.
10:46 horas - Viernes, 14 Enero 2022

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, se pronunció sobre la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de la empresa Perupetro S.A., ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

“Hasta la fecha el señor Daniel Salaverry no puede hacer uso de sus facultades porque todavía no ha sido designado por la junta de accionistas. Entonces, lo que le hemos indicado es que la designación va a ser posterior al resultado que de Contraloría, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo: llamo a los empresarios de Colombia, América Latina y el mundo a acudir al Perú e invertir sin temor]

Explicó que el informe de la Contraloría General de la República va a decidir las cosas. “En realidad nosotros hemos mantenido siempre la reserva del caso para evitar adelantos de opinión”.

“Actualmente el señor (Daniel Salaverry) solo tiene la resolución, pero no la designación, por eso es que ha quedado todo en stand by y él no puede entrar a ejercer sus funciones mientras no se resuelva lo de Contraloría, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina