Nacionales

Nacionales

González: "El brevete electrónico es un documento efectivo, económico y práctico"

El titular del MTC señaló que este documento digital, se puede almacenar en cualquier dispositivo electrónico o visualizarse mediante la aplicación ‘Licencia electrónica digital’, incluso si no se cuenta con conexión a Internet.
10:15 h - Mar, 20 Abr 2021

Los ministros de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, y del Interior, José Elice, participaron en un operativo policial de control del uso de las licencias de conducir electrónicas. Desde la avenida Venezuela, en el Cercado de Lima, el titular del MTC exhortó a los conductores a obtener sus brevetes electrónicos vía online para evitar el contacto físico y disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.

“Nos sentimos muy satisfechos porque el brevete electrónico está cada vez siendo más requerido por los conductores. Esta es una muestra de como desde el Gobierno, los servicios que ponemos y mejoramos en la calidad y rapidez de su entrega -inmediatamente- son tomados por los ciudadanos y utilizados", señalo González.

[Leer también: Mandatario Sagasti sobre encuesta: "No estamos en un concurso de popularidad ni de aprobación"]

Asimismo, precisó que se trata de un documento “digital seguro, económico y práctico” porque se puede almacenar en cualquier dispositivo electrónico o visualizarse mediante la aplicación ‘Licencia electrónica digital’, incluso si no se cuenta con conexión a Internet.

"El brevete electrónico hoy es un signo de modernidad, es un signo de un estado que busca acercarse a los ciudadanos y un mecanismo efectivo; además, para que los ciudadanos no tengan que acercarse a lugares públicos donde puedan contagiarse y de esta manera obtener rápidamente un documento básico para poder conducir vehículos en nuestra capital”, sostuvo para TVPerú Noticias.

Cabe señalar que, la licencia electrónica se puede obtener de manera rápida y sencilla a solo S/ 6.80. Por otro lado, hasta el momento se ha entregado 1 mil 367 brevetes electrónicos.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional