Nacionales

Gobierno transfiere S/21 millones a Contraloría para control de buen uso de recursos

Presidente Vizcarra dijo que con este nuevo abono el ente auditor cuenta con 31 millones para realizar control concurrente de las acciones realizadas en la lucha contra el coronavirus.
16:06 horas - Martes, 14 Abril 2020

El presidente Martín Vizcarra informó que el Gobierno aprobó una transferencia de 21 millones de soles a la Contraloría General de la República para realizar el control concurrente o simultáneo de las acciones realizadas para la lucha contra el coronavirus en el país.

El monto que se ha dado a través del Decreto Supremo 079 se suma a los 10 millones de soles entregados ya al organismo auditor, con lo cual tienen 31 millones de soles para realizar su labor de control, indicó.

[Lee también: Carlos Morán afirma que Contraloría auditará las compras realizadas por la PNP]

La labor que desarrolle la Contraloría ayudará a verificar que los recursos destinados en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus cumplan la función que corresponde, acotó.

Ya hay denuncias por corrupción, dijo el jefe de Estado durante la conferencia de prensa que ofreció en Palacio de Gobierno para dar cuenta de las acciones que se realizan para frenar el avance del coronavirus en el país. 

En la víspera, el ministro del Interior, Carlos Morán, informó que pidió al propio contralor de la República que ordene la auditoria de todas las compras hechas por la Policía Nacional y que de encontrar algún delito denuncie a quienes resulten responsables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina