Nacionales

Gobierno suscribe contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central

La ceremonia fue liderada por el presidente de la República, Francisco Sagasti.
12:35 horas - Jueves, 27 Mayo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, lideró la suscripción del contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central denominada "Daniel Alcides Carrión", a través del modo Gobierno a Gobierno con Francia.

El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, y Trabajo y Promoción del Empleo. Además, de los gobernadores de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima Provincias, Pasco, San Martín y Ucayali.

[Lee también: Gobierno anuncia inmovilización obligatoria para el Día del Padre y en Arequipa este 29 y 30 de mayo]

“Hoy se firma un contrato de Gobierno a Gobierno porque tiene una perspectiva de corto, mediano y largo plazo, porque es una reivindicación histórica del centro de nuestro país y de múltiples regiones”, declaró el titular del MTC.

Explicó que esta suscripción permitirá el desarrollo económico. “No solo se trata de una autopista moderna, no solo se trata de una obra ansiada y anhelada por los pueblos, por los gobernadores, por las autoridades, sino se trata también de cómo el Estado cumple con los ciudadanos para brindarles servicios dignos y de calidad”.

“Los 136 kilómetros conectarán el centro con la costa, conectarán los pueblos olvidados con el desarrollo. Además, se han trabajado de manera concertada al interior del Gobierno”, agregó.

Tras sus palabras, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, y el embajador de la República de Francia, Marc Giacomini, firmaron el contrato de asistencia técnica para la construcción de la autopista "Daniel Alcides Carrión", la nueva Carrera Central.

“La carretera beneficiará a alrededor de 15 o 16 millones de peruanos. Es una carretera realmente extraordinaria que abarca las regiones de: Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima Provincias, Lima Metropolitana, Pasco, San Martín y Ucayali”, indicó el mandatario.

Asimismo, comentó que esta tendrá 136 kilómetros y aprovechará la experiencia de Francia en grandes obras de infraestructura física. “Nos permitirán poner en funcionamiento una vía de comunicaciones moderna como se merece nuestro país”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina