Nacionales

Gobierno recibió dos lotes con más de 718 mil dosis de vacunas contra el COVID-19

Inmunizantes forman parte de los más de 2.2 millones de dosis que arribarán al país en la presente semana.
7:33 horas - Viernes, 4 Junio 2021

El Gobierno de transición y de emergencia recibió ayer dos lotes de vacunas contra el COVID-19 con un total de 718 380 dosis de laboratorios Pfizer, que llegaron al país en diferentes vuelos, las cuales permitirán fortalecer la estrategia de vacunación que se desarrolla en todo el país.

La llegada de estos dos lotes de vacunas fue supervisada por los ministros de Salud, Oscar Ugarte, y de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales, quienes estuvieron acompañados de representantes de Pfizer Perú.

[Lee también: Presidente Sagasti recibió a Misión de Observación Electoral de la OEA]

El primer lote de inmunizantes, de 468 000 dosis, corresponde al adquirido mediante el mecanismo Covax Facility, mientras que la segunda remesa, de 250 380 dosis, pertenece a la adquisición directa al citado laboratorio.

En el marco del arribo de estos inmunizantes, el titular de Transportes y Comunicaciones resaltó que el Perú es uno de los países que más contratos de compras de vacunas contra el COVID-19 ha suscrito en América Latina.

Hasta el momento hemos adquirido más de 61 millones de dosis y ya hemos recibido más de 6.7 millones de dosis vacunas de tres laboratorios que ayudarán a salvar vidas”, señaló.

Hay que indicar que ambos lotes de vacunas forman parte de los más de 2.2 millones de dosis que recibirá el Estado peruano la presente semana, entre el 31 de mayo y el próximo sábado, 5 de junio. Ayer, 2 de junio, arribó a nuestro país un lote de 700 000 dosis de Sinopharm.

Estas adquisiciones permitirán seguir ampliando el proceso de vacunación que se realiza en todo el ámbito territorial. Más de 2 millones 884 mil peruanos ya han recibido su primera dosis y más de 1 millón 252 mil la segunda. En total se han aplicado más de 4 millones 137 mil dosis a nivel nacional.

Actualmente, se viene inmunizando a los adultos mayores de 63 y 64 años en Lima y Callao, y la próxima semana se ampliará a más de 275 mil personas de entre 60 y 62 años de edad. Mientras tanto, se ha previsto vacunar a partir del mes de julio a los mayores de julio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina