Nacionales

Gobierno prorroga por diez días inmovilización social obligatoria en Puno

Se especifica que la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, va a verificar el cumplimiento de lo dispuesto.
11:43 horas - Miércoles, 25 Enero 2023

A través del Decreto Supremo 013-2023-PCM, el Ejecutivo prorrogó la vigencia de la inmovilización social obligatoria en Puno por 10 días.

La medida rige desde hoy, miércoles 25 de enero, y dicta que los residentes de esta región deben permanecer en sus domicilios desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana, esto debido a los actos de violencia y vandalismo que se han registrado contra instituciones públicas y privadas, así como agresiones a ciudadanos y autoridades.

[Lee también: Presidenta Boluarte llama a una tregua nacional para entablar mesas de diálogo y agendas con las regiones]

Se especifica que la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, va a verificar el cumplimiento de lo dispuesto.

La norma está refrendada por la presidenta Dina Boluarte, el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola y los titulares del Interior, Vicente Romero, de Defensa Jorge Chávez y de Justicia y Derechos Humanos, José Tello.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina