Nacionales

Gobierno propone adquirir grilletes para condenados por delitos menores

Además, se priorizará a adultos mayores, enfermos graves, personas con discapacidad, mujeres gestantes o madres cabeza de familia.
18:47 horas - Lunes, 3 Agosto 2020

Con la finalidad de evitar el hacinamiento en los establecimientos penitenciarios, el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, indicó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se encuentra en el proceso de contratación del servicio de grilletes electrónicos para continuar con la medida de vigilancia electrónica a nivel nacional.

“El objetivo inmediato es tener un servicio de hasta 2 mil grilletes a disposición para que el Poder Judicial, a nivel nacional, pueda emplearlos”, mencionó.

[Lee también: Cateriano sobre distribución de vacunas: Se dará prioridad a población vulnerable y profesionales en primera línea]

A su vez, señaló que este proceso de compra continuará el próximo año. “De manera paralela, se iniciará un proceso para la contratación del servicio de grilletes para el año 2021 en adelante, por más de 4 mil grilletes”, añadió.

Además, manifestó que la finalidad del uso de los grilletes es otorgar una alternativa en el proceso de resocialización, esta disposición estará dirigida a condenados por delitos menores y se dará prioridad a adultos mayores, enfermos graves, personas con discapacidad, mujeres gestantes o madres cabeza de familia con penas menores de ocho años.

Adicionalmente a ello, Cateriano Bellido mencionó que, constantemente se están haciendo pruebas al personal penitenciario que combate en primera linea estos casos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina