Nacionales

Gobierno promoverá formalización de 30 000 Mypes regionales

Además, el Ejecutivo destinó 1 000 millones de soles al programa Compras a MYPErú que beneficiará a 14 000 Mypes.
14:55 horas - Martes, 11 Agosto 2020

El Gobierno promoverá la formalización de 30 000 micro y pequeñas empresas (Mypes) regionales, así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, ante el Pleno del Congreso.

“A través de una acción articuladora, servicios de asistencia técnica, y soporte productivo de la Red de Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (Cite), buscaremos reactivar e impulsar por lo menos a 30,000 mypes regionales que se encuentran en condición de vulnerabilidad por la paralización económica”, manifestó.

[Lee también: Walter Martos: "Acceso oportuno a la vacuna contra el COVID-19 es un objetivo nacional"]

Según explicó, las Mypes en el Perú representan el 86% del empleo privado y el 30% de la producción. “El mayor porcentaje de empresas en el Perú son Mypes, por lo que su éxito será clave para el crecimiento y el desarrollo de nuestro país”, agregó.

Por ello, indicó que el Ejecutivo destinó 1 000 millones de soles al programa Compras a MYPErú que beneficiará a 14 000 Mypes

“Contribuyendo a su reactivación económica, el gobierno en pocos meses destinó cerca de 1,000 millones de soles al programa Compras Myperú, una cifra sin precedentes en los últimos 12 años de su existencia”, señaló.

[Lee también: Mypes turísticas podrán postular a “Turismo Emprende” hasta el 14 de agosto]

Como parte de las medidas, el Gobierno decidió crear la Mesa Ejecutiva para el desarrollo de las Mypes, la cual coordinará y articulará al sector público y privado en un trabajo conjunto para identificar y solucionar los cuellos de botella, barreras y problemas que afectan y limitan la productividad de este segmento empresarial. 

“Nadie conoce mejor los problemas de las Mypes que ellas mismas, por ello las medidas y propuestas de solución que se adopten serán diseñadas e implementadas desde su experiencia y con su participación”, enfatizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina