Nacionales

Gobierno otorgará "bono alimentario" a 6 millones de personas vulnerables, anunció mandatario

En mensaje a la nación, presidente Castillo señaló que Pensión 65 se elevará a 400 soles y se incorporará de manera escalonada a los adultos mayores desde los 60 años.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
16:28 horas - Jueves, 28 Julio 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, anunció que en los próximos meses el gobierno entregará un “Bono Alimentario” a 6 millones de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, con una inversión de 2 mil millones de soles.

Sostuvo además que su gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), atendió a más de 6.9 millones de peruanas y peruanos en situación de vulnerabilidad y pobreza, invirtiendo más de 3 mil millones de soles.

[Lee también: Gobierno establece nueva escala de asignación económica para personal del servicio militar voluntario]

Del mismo modo, refirió que, en respuesta a los retos de la seguridad alimentaria y nutricional, el programa Qali Warma entregó más de 26,000 toneladas de alimentos, a más de 1 millón de personas vulnerables, y se entregó 2 millones 500 mil canastas con alimentos de primera necesidad, lasn mismas que se incrementaron de 5 a 11 kilos de productos.

En cuanto a la ollas comunes, el jefe de Estado señaló que el gobierno destinó 96.8 millones de soles para atender la demanda de estas organizaciones y enfrentar el incremento de los precios producto del contexto internacional y de los efectos del COVID-19. 

“Además, se logró que más de 644 mil usuarios fueran atendidos en 12,300 comedores mediante el programa de complementación alimentaria. Para ello, en el año 2022, se logró incrementar el presupuesto de los comedores populares en 78 millones de soles, lo que representa un aumento del 67% en su presupuesto que no se había dado en más de 30 años”, destacó.

También señalo que se entregó un apoyo económico extraordinario a más de 1 millón 300 mil usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y el Programa Contigo, y que se destinó más de 5 mil millones de soles para la entrega del apoyo económico Yanapay Perú a más de 13.5 millones de personas.

El programa Qali Warma, de la misma manera, atendió a 4 millones 197 mil estudiantes en más 64 mil instituciones educativas a nivel nacional, distribuyéndose más de 93 mil toneladas de alimentos en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.

Pensión 65 se elevará a 400 soles

El jefe de Estado también señaló que el programa Pensión 65, incrementará la subvención bimestral hasta 400 soles en favor de los adultos mayores. Se incorporará, además, a este programa de manera escalonada y paulatina, a los adultos mayores desde los 60 años de edad.

Con información de Presidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina