Nacionales

Gobierno otorga cerca de mil millones de soles para atender suministro de agua y programa Techo Propio

Inversión de S/ 618 millones servirá para atender los bonos de viviendas del programa Techo Propio y S/ 300 millones servirán para garantizar suministro de agua.
17:30 horas - Miércoles, 20 Enero 2021

El Gobierno otorgó una inversión de 618 millones de soles para atender con bonos de vivienda a las familias del programa Techo Propio e hizo un aporte de 300 millones de soles a las empresas prestadoras de servicio para atender el suministro de agua de un millón y medio de familias vulnerables que no tienen el servicio.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, indicó que uno de los objetivos principales del Gobierno es mantener la dotación de agua para las familias más vulnerables y asi asegurar que tengan los medios necesarios para generar un entorno saludable dentro de sus viviendas.

[Lee también: Vivienda aprueba guía para uso de espacios públicos]

Por lo tanto, expresó se generó una inversión de 300 millones de soles que será entregado a las empresas prestadoras del servicio para poder darles sostenibilidad. El 2020, las empresas estuvieron subvencionando el servicio de agua a las familias que no han podido cumplir con el pago de sus recibos, acotó.

Con el aporte a las empresas se busca poder reponer el fondo invertido para que puedan tener sostenibilidad y puedan seguir operando. Se trata de atender a la población que vive en los bordes de la ciudad que suman un millón y medio de familias que no tienen el servicio de agua en la red pública, aseveró.

Para el programa Techo Propio se ha generado una inversión sin precedentes de 618 millones de soles que serán usados en bonos de viviendas, informó.

Se trata de 23 mil familias que recibirán bonos que oscilan entre los 23 mil a 38 mil soles para poder construir sus vivienddas o ampliar sus aires, dependiendo la modalidad que apliquen, expresó.

Para las copnsultas de los intersados, el fondo puso para tal fin su pagina web www.mivivienda.gob.pe y ahí se podrá encontrar todos los requisitos que se necesitan para poder aplicar a los bonos del Gobierno, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina