Nacionales

Gobierno oficializa medidas restrictivas vigentes del 19 de abril al 9 de mayo

Conoce la relación de provincias que desde el lunes estarán en los niveles de alerta moderado, alto, muy alto y extremo por el COVID-19.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
11:48 horas - Sábado, 17 Abril 2021

El Gobierno peruano publicó este sábado el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia nacional a causa del COVID-19, con medidas restrictivas que rigen desde el 19 de abril al 9 de mayo.

Además, el Decreto Supremo 076-2021-PCM amplía por 31 días calendario (desde el sábado 1 de mayo) el estado de emergencia nacional declarado a raíz de la pandemia del COVID-19.

[Lee también: Lima Metropolitana y Callao regresan a nivel de riesgo extremo por COVID-19]

Se actualiza también la relación de provincias que estarán desde el lunes en nivel de alerta moderado, alto, muy alto y extremo por contagios del nuevo coronavirus.

En el nivel de alerta extremo figuran en total 41 provincias: Chachapoyas, Abancay, Andahuaylas, Caylloma, Huaraz, Casma, Huarmey, Huamanga, Huanta, Cutervo, Jaén, Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi, Urubamba, Huancavelica, Nazca, Pisco, Ica, Chanchamayo, Tarma, Yauli, Chiclayo, Trujillo, Santiago de Chuco, Barranca, Virú, Huaura, Cañete, Huaral, Lima Metropolitana, Callao, Tambopata, Piura, Sullana, Puno, Moyobamba, Rioja, Zarumilla y Coronel Portillo.

En nivel de alerta muy alto se encuentran los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali, todos ellos con excepción de las provincias que mencionamos en el nivel de alerta extremo. También están Huánuco, Moquegua, Pasco y Tacna en su totalidad.

En el nivel de alerto alto solo está el departamento de Loreto y ninguna zona está en alerta moderado.

TOQUE DE QUEDA

Según la norma, la inmovilización social obligatoria varía según el nivel de alerta en el que se encuentre cada provincia:

Nivel de alerta moderado: De lunes a domingo desde las 11 pm hasta las 4 am.

Nivel de alerta alto: De lunes a domingo desde las 10 pm hasta las 4 am.

Nivel de alerta muy alto: De lunes a domingo desde las 9 pm hasta las 4 am.

Nivel de alerta extremo: De lunes a sábado desde las 9 pm hasta las 4 am; y, los domingos todo el día.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina